Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tiger Woods dio el primer zarpazo en el inicio del Abierto Británico

El siempre favorito estadounidense respondió a las expectativas y tras la primera ronda en Escocia marcha al frente del tercer torneo grande del golf internacional.

Llévatelo:

Tiger Woods, líder mundial y favorito en el tradicional recorrido escocés de St. Andrews para ganar el Abierto Británico, dio su primer zarpazo para colocarse en cabeza del torneo, el tercero de Grand Slam de 2005 y que no gana desde 2000.

 

El ganador de nueve torneos grandes anotó una tarjeta de 66 golpes, para -6, con lo que aventaja por un golpe al australiano Mark Hensby (67, -5), y por dos a un grupo de 10 jugadores entre los que destacan el estadounidense Fred Couples, el inglés Luke Donald y el sudafricano Retief Goosen, todos con (68, -4).

 

La gran jornada del estadounidense de 29 años fue detenida sólo por los dos minutos de silencio que al mediodía británico se vivieron en memoria de las víctimas de los atentados del 7 de julio en Londres.

 

Aparte de Tiger, brilló la figura del estadounidense Jack Nicklaus, mítico golfista que pasará a retiro el viernes si no hace una buena segunda ronda que le permita evitar el corte. Los 75 (+3) golpes de este jueves dejaron al veterano de 65 años en el lugar 97 de los 156 participantes.

 

Del grupo de candidatos, el sudafricano Ernie Els y el estadounidense Phil Mickelson demostraron que con sus 74 golpes (+2) el título se les aleja muy pronto en el horizonte. (EFE)

 

Clasificación de la 1ª jornada

 

1. Tiger Woods (EE.UU.) 66 golpes (-6)

2. Mark Hensby (AUS) 67

3. Fred Couples (EE.UU.) 68

3. Luke Donald (ING) 68

3. Retief Goosen (RSA) 68

3. Trevor Immelman (RSA) 68

3. Peter Lonard (AUS) 68

3. José María Olazábal (ESP) 68

3. Eric Ramsay (ESC) (a) 68

3. Chris Riley (EE.UU.) 68

3. Tino Schuster (ALE) 68

3. Scott Verplank (EE.UU.) 68

(a): amateur