Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tiger Woods mantuvo el ritmo para sumar su segundo Abierto Británico

En la catedral del golf, el número uno mundial volvió a celebrar como lo hizo en 2000 y se convirtió en el segundo golfista que gana todos los torneos grandes al menos en dos ocasiones.

Llévatelo:

El estadounidense Tiger Woods mantuvo la regularidad que mostró desde el jueves en el campo de St. Andrews, la catedral del golf, y se sumó su décimo título de un torneo grande y el segundo del Abierto Británico.

 

Tiger, que nunca ha perdido un major cuando comenzó el último día como líder, salió a jugar la cuarta vuelta con calculadora en mano, consciente de que su juego mecánico no falla en St. Andrews y, además, con la tranquilidad de tener una ventaja de dos golpes sobre su escolta y en un día con poco viento.

 

Dosificó su ventaja sin arriesgar, obtuvo los birdies que le facilitó el campo escocés; mantuvo a raya a sus perseguidores, entre ellos al español José María Olazábal, que de escolta pasó a tercero, y se llevó la Jarra de Plata del torneo más antiguo de gols con 14 bajo par y cinco golpes de diferencia sobre el escocés Colin Montgomerie.

 

Así, el californiano de 29 años regresó a su país con un torneo "Grande" más en su palmarés y 1.080.000 dólares en su billetera, que lo pusieron como líder en ganancias del circuito estadounidense, ubicación que ya gozaba en el ranking mundial y aprovechó de afianzar.

 

Tiger se convirtió en el tercer jugador de la historia que gana al menos 10 torneos del Grand Slam, por detrás de Jack Nicklaus (18) y Walter Hagen (11), y es el segundo golfista en la historia del PGA Tour que gana cada uno de los cuatro "Grandes" más de una vez, al igual que hizo el citado Nicklaus, que colgó los palos el viernes 15 de julio en St. Andrews.

 

Sólo el empeño del escocés Colin Montgomerie por no dejar pasar la ocasión de su vida de ganar un major mantuvo el interés casi hasta el hoyo 12. Después, con cuatro de ventaja sobre Olazábal y el dueño de casa, el torneo prácticamente terminó.

 

Las opciones del resto de perseguidores, al margen del vasco y el escocés, se fueron derritiendo conforme avanzaba la tarde. Vijay Singh, Retief Goosen ni el español Sergio García fueron capaces de embocar un número significativo de birdies como para estropear las posibilidades de Tiger.

 

La llegada al hoyo 18 de Tiger fue espectacular. St. Andrews le despidió en 2000 como absoluto dominador y cinco años después repitió la historia pese a que el campo remodeló cinco hoyos para darle más longitud.

 

Tiger, después de un breve periodo de resultados menos brillantes, recobró en St. Andrews su papel de jugador superior. Además, sumó su segundo torneo de Grand Slam del año después de adjudicarse el Masters de Augusta, a lo que se une el segundo puesto que obtuvo en el reciente Abierto de los Estados Unidos. (EFE)

 

Clasificación final

 

1. Tiger Woods (USA) 274 (66+67+71+70) / -14

2. Colin Montgomerie (ESC) 279 (71+66+70+72) / -9

3. José María Olazábal (ESP) 280 (68+70+68+74) / -8

3. Fred Couples (USA) 280 (68+71+73+68) / -8

3. Geoff Ogilvy (AUS) 281 (71+74+67+69) / -7

3. Bernhard Langer (GER) 281 (71+69+70+71) / -7

3. Vijay Singh (FIJ) 281 (69+69+71+72) / -7

3. Michael Campbell (NZL) 281 (69+72+68+72) / -7

3. Sergio García (ESP) 281 (70+69+69+73) / -7