Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tiger Woods mantuvo el tranco fuerte en el Abierto Británico

En una jornada teñida por el retiro del legendario golfista Jack Nicklaus, el número uno del ranking mundial amplió su liderato en el tercer major de 2005.

Llévatelo:

Mientras Jack Nicklaus, de 65 años, daba sus últimos pasos en un torneo profesional por los hoyos de St. Andrews, otro estadounidense 36 años más joven y con nueve títulos menos de Grand Slam, Tiger Woods, exhibía su poder para afianzarse en el liderato tras la segunda jornada del Abierto Británico 2005.

 

"Tienes que hacer birdie en el 18", le dijo el también sexagenario Tom Watson a Nicklaus, con lágrimas en los ojos. Y Nicklaus lo logró, acabó su carrera con un último hoyo bajo el par. El destino le tenía preparado la jugada mágica del golf para su punto final, aunque sus primeras dos rondas de 75 y 72 golpes lo dejaron fuera de las jornadas del fin de semana.

 

Mientras el llamado "Oso dorado" recogía aplausos, Tiger recolectaba birdies, hasta cinco, para firmar 67 golpes y cimentar su liderazgo con 133 (11 bajo par) y una ventaja de cuatro impactos sobre el segundo, el escocés Colin Montgomerie.

 

Con "El Tigre" enseñando las garras, el torneo de golf más antiguo del mundo depende de la aparición del viento para que no quede cerrado a una llegada a meta en solitario del estadounidense.

 

De no ser así, nadie parece capaz de firmar dos tarjetas que hagan sombra al mejor jugador del mundo, que se encamina a su décimo torneo grande y el segundo Abierto Británico desde que ganara en 2000 en este mismo escenario.

 

Montgomerie, de 42 años y aún sin un major en su palmarés, que marcha a cuatro golpes del líder, escapa por uno de un nutrido grupo que va tercero, entre ellos el fiyiano Vijay Singh y el español José María Olazábal.

 

Todos a cinco golpes y a la espera de que las próximas jornadas sean ventosas en el campo del litoral escocés de St. Andrews, en donde por el momento Tiger exhibe su poder. (EFE)

 

Clasificación de la 2ª jornada

 

1. Tiger Woods (EE.UU.) (66+67) 133 / -11

2. Colin Montgomerie (ESC) (71+66) 137 / -7

3. Robert Allenby (AUS) (70+68) 138 / -6

3. Brad Faxon (EE.UU.) (72+66) 138 / -6

3. Trevor Immelman (RSA) (68+70) 138 / -6

3. Peter Lonard (AUS) (68+70) 138 / -6

3. José María Olazábal (ESP) (68+70) 138 / -6

3. Vijay Singh (FIJ) (69+69) 138 / -6

3. Scott Verplank (EE.UU.) (68+70) 138 / -6