Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Australia y Bélgica se adelantaron contra Rusia y China en preolímpico femenino

Este sábado se disputará el segundo encuentro.

Foto: Daniel Carson / Hockey Australia Australia y Bélgica se adelantaron contra Rusia y China en preolímpico femenino
Llévatelo:

Las selecciones femeninas de Australia y Bélgica se impusieron este viernes en los primeros partidos de sus series de eliminatarias preolímpicas para Tokio 2020 contra Rusia y China, respectivamente, y este sábado disputarán los segundos y definitivos encuentros.

Australia ganó 4-2 a Rusia en el duelo que se disputa en la ciudad australiana de Perth y Bélgica se impuso por 2-0 a China en la localidad de Changzhou. Los segundos encuentros se jugarán dentro de 24 horas en las mismas sedes.

El hockey femenino se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos en Seúl 1988, cita en la que Australia ganó la medalla de oro, que volvió a repetir en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

España (Barcelona 1992), Alemania (Atenas 2004), Holanda (Beijing 2008 y Londres 2012) y Gran Bretaña (Río 2016) han sido los otros campeones olímpicos.

De momento, para Tokio 2020 tienen asegurada su participación las selecciones de Argentina, Sudáfrica, Holanda y Nueva Zelanda, como campeones continentales, además de Japón como anfitrión.

Las otras siete selecciones que competirán saldrán de las eliminatorias que se resolverán este fin de semana y entre el 1 y el 3 de noviembre.

Además de las citadas Australia-Rusia y China-Bélgica entre este viernes y sábado se resolverá también la eliminatoria España-Corea del Sur que se disputa en Valencia y el próximo fin de semana se jugarán los enfrentamientos India-Estados Unidos; Alemania-Italia, Gran Bretaña-Chile e Irlanda-Canadá.

Más de Tokio 2020

Sin artículos relacionados.