Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fundación Luksic inauguró programa de Escuelas de Hockey para niñas

Ya cuentan con más de 100 alumnas inscritas y son gratuitas.

Fundación Luksic inauguró programa de Escuelas de Hockey para niñas
Llévatelo:

Con entusiasmo y motivación, este sábado 7 de mayo se inauguraron las escuelas de Hockey del área de Deporte de Fundación Luksic. Más de 60 niñas de las comunas de Independencia, Peñalolén y Lo Prado llegaron, acompañadas de sus apoderados, al Polideportivo "Enrique Soro", en Independencia, para participar de una mañana deportiva.

En la instancia, las alumnas de las Escuelas de Hockey de Fundación Luksic participaron de clínicas deportivas en la que desarrollaron diferentes actividades guiadas por sus profesores y las seleccionadas nacionales Claudia Schüler, Sofía Filipek, María Jesús Maldonado y Sophia Lahsen. Estas deportistas fueron parte de la histórica clasificación de Chile al Mundial del 2022 conseguida en enero de este año.

La actividad familiar fue el lanzamiento oficial de las Escuelas de Hockey Césped de Fundación Luksic, que comenzaron a operar a principios de abril y que ya cuentan con más de 100 niñas inscritas en las tres comunas. Las escuelas son gratuitas y en ellas participan niñas de entre 11 y 14 años.

"A través del área de Deporte de Fundación Luksic queremos entregar herramientas de vida, oportunidades de desarrollo y habilidades socioemocionales a niños, niñas y jóvenes de diferentes comunas del país. Con estas nacientes Escuelas de Hockey queremos generar espacios de recreación a través de la práctica de la actividad física, y también promover la adopción de hábitos saludables", dijo en la actividad Jaime Pizarro, director del área de Deporte de la Fundación.

El programa de escuelas de hockey se suma Reyes de Barrio, iniciativa de escuelas de fútbol gratuitas que desarrolla Fundación Luksic en 11 comunas de la Región Metropolitana. En las 14 escuelas que están funcionando en dichas comunas el programa ya cuenta con más de 600 niños y niñas inscritos.

Más de Hockey césped

Sin artículos relacionados.