Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Spedaletti continúa en estado crítico y con riesgo vital

Con pronóstico reservado y de extrema gravedad continúa hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Posta Central de Santiago el ex futbolista Jorge Américo Spedaletti, según el reporte médico entregado en la tarde de este lunes. El ex delantero de Universidad de Chile sufrió este domingo una accidental caída desde un tercer piso cuando intentó cruzar por el exterior de un edificio desde un departamento a otro, luego que se le cerrara la puerta de su domicilio.

Llévatelo:

"Lo que podemos decir y que no esmalo es que se ha mantendido en su estado de gravedad. Se le hizo un nuevo scanner que confirmó que no hay edemas cerebrales que necesiten intervención quirúrgica", señaló el director de la Posta Central, el doctor Leonardo Ristori. Spedaletti tiene una doble fractura en la base del cráneo, un edema cerebral grave, y está en coma inducido farmacológicamente, conectado a un respirador mecánico por la rotura de ocho de sus costillas. Ristori aseguró que no se puede adelantar una proyección del estado del ex atacante. "Es muy pronto para esperar una respuesta. Está en las primeras horas de evolución de un trauma encéfalocraneano de manera que no esperamos una recuperación", dijo. "Con todo trauma encéfalocraneano grave tenemos un pronóstico reservado. No sabemos que pasará en el futuro. Hacemos todo el esfuerzo, pero tiene un estado general que agrava su situación", agregó el facultativo. Ristori comentó que a la serie de lesiones se agregó un nuevo problema a la situación médica de Spedaletti: "En las última horas se le repitió un scanner que le provocó una hemorragia al movilizarlo. Se cohibió el sangramiento con técnicas especiales". Nacido en Rosario hace 55 años, pero formado en el Gimnasia y Esgrima La Plata, el "Flaco" Spedaletti llegó en 1969 a Universidad de Chile con el que se proclamó de inmediato como goleador y ganó el título de campeón chileno de esa temporada. Tras convertirse en un triunfador en la U, Spedaletti pasó en 1973 a Unión Española, con el que obtuvo otro título de campeón chileno, en 1974, para llegar el año siguiente a la final de la Copa Libertadores, que el equipo de la colonia española perdió en tres encuentros ante Independiente de Avellaneda de Argentina. En 1976 pasó a Everton de Viña del Mar y de nuevo fue campeón; posteriormente regresó a la U por una temporada y en 1979 jugó nuevamente por Everton; más tarde militó en Deportes Concepción y Antofagasta, en el que culminó en 1982 su carrera como futbolista. En 1977 vistió la camiseta nacional. Como técnico, trabajó varios años, desde 1988, como ayudante del también argentino Fernando Cavalleri en Concepción, Cobreloa y Palestino, aunque en 1992 tuvo un breve paso como entrenador interino de Unión Española. Hace unos años Spedaletti se convirtió en técnico del "Cristo Salva", un equipo integrado sólo por jugadores evangélicos, al que convirtió de aficionado en profesional y lo llevó hasta la tercera división del fútbol chileno. Hace unos meses dejó esa entidad para integrarse a un proyecto deportivo de la Telefónica CTC Chile.

Temas #Deportes