Variante ómicron llegó a Beijing ad portas de los JJ.OO. de Invierno

El caso encontrado fue aislado en un edificio residencial al oeste de la capital.

Variante ómicron llegó a Beijing ad portas de los JJ.OO. de Invierno
Llévatelo:

Beijing este sábado confirmó su primer caso local de la variante ómicron del coronavirus, a menos de un mes para que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china.

El positivo detectado no mantuvo contacto con ningún otro caso confirmado y tampoco salió de la ciudad en los últimos 14 días, según lo informado por la prensa local.

Los JJ.OO. de Invierno de 2022 comenzarán el próximo 4 de febrero, bajo estrictas medidas de prevención. Los atletas y trabajadores llegados del extranjero permanecerán en una "burbuja" aislados de la población local durante toda su estancia.

Funcionarios chinos aseguraron que el país se enfrenta a "un gran desafío" dado que restan casi tres semanas para que se celebre el Año Nuevo chino, y han pedido que no se viaje si no es "estrictamente necesario".

El número total de contagiados activos en China continental asciende a 3.451, 11 de los cuales se encuentran graves, según las estadísticas oficiales. Desde el inicio de la pandemia se han infectado 104.745 personas, de las que 4.636 fallecieron.