Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Variante ómicron llegó a Beijing ad portas de los JJ.OO. de Invierno

El caso encontrado fue aislado en un edificio residencial al oeste de la capital.

Variante ómicron llegó a Beijing ad portas de los JJ.OO. de Invierno
Llévatelo:

Beijing este sábado confirmó su primer caso local de la variante ómicron del coronavirus, a menos de un mes para que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china.

El positivo detectado no mantuvo contacto con ningún otro caso confirmado y tampoco salió de la ciudad en los últimos 14 días, según lo informado por la prensa local.

Los JJ.OO. de Invierno de 2022 comenzarán el próximo 4 de febrero, bajo estrictas medidas de prevención. Los atletas y trabajadores llegados del extranjero permanecerán en una "burbuja" aislados de la población local durante toda su estancia.

Funcionarios chinos aseguraron que el país se enfrenta a "un gran desafío" dado que restan casi tres semanas para que se celebre el Año Nuevo chino, y han pedido que no se viaje si no es "estrictamente necesario".

El número total de contagiados activos en China continental asciende a 3.451, 11 de los cuales se encuentran graves, según las estadísticas oficiales. Desde el inicio de la pandemia se han infectado 104.745 personas, de las que 4.636 fallecieron.