Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Noruega es el líder tras la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los noruegos lograron alzarse con dos competencias este sábado.

Los holandeses coparon el podio en otra de ellas.

Foto: EFE Noruega es el líder tras la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno

Marit Bjoergen (al centro) posando con su oro olímpico con Kalla (izquierda) y Weng (derecha).

Llévatelo:

Noruega se alzó como el líder tras el primer día de competición en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 gracias a que se alzó con el oro en dos de las competencias realizadas este sábado.

Sin embargo, el primer oro de los Juegos fue para el estadounidense Sage Kotsenburg, que ganó la modalidad "slopestyle" de snowboard, disciplina que debuta en el calendario olímpico. Kotsenburg superó al noruego Staale Sandbeck y al canadiense Mark McMorris.

En tanto, el noruego Ole Einar Björndalen ganó la prueba de sprint de biatlón y obtuvo su séptimo oro olímpico, igualando a su compatriota Björn Dahlie en total de medallas con 12. Estuvo, en esta competencia, por sobre el austríaco Dominik Lanertinger y el checo Jaroslav Soukup.

La también noruega Marit Bjoergen, que en Vancouver 2010 obtuvo tres oros, dos platas y un bronce, revalidó su título en el esquiatlón, convirtiéndose en la campeona más veterena de una prueba individual femenina de esquí de fondo olímpico. Batió a la sueca Charlote Kalla y a su compatriota Heidi Weng.

Holanda también tuvo una gran jornada, tras copar el podio en la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad. Sven Kramer repitió el oro logrado en esta competencia hace cuatro años atrás. En el podio se sumaron los holandeses Jan Blokhuijsen y Jorrit Bersma.

Las hermanas canadieneses Justine y Chloe Dofour-Lapointe lograron el uno-dos en la prueba de baches de esquí estilo libre, relegando a la campeona de los Juegos pasados, la estadounidense Hannah Kearney, al tercer puesto.

Finalmente el elenco canadiense de hockey femenino inició con éxito su camino al tetracampeonato olímpico tras golear a Suiza por 5-0. Estados Unidos, subcampeona en Vancouver, derrotó a Finlandia por 3-1.