Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Cristóbal Silva bajará el telón a la participación chilena en Atenas 2004

Publicidad

Con el objetivo de finalizar en los primeros 25 puestos entre los 52 competidores que formarán parte de la prueba a campo traviesa en el mountainbike, este sábado a las 04:00 horas (08:00 GMT) comenzará a competir el pedalero nacional Cristóbal Silva, quien será el encargado de cerrar la presencia chilena en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Luego de recibir una invitación de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el especialista de 24 años alcanzó a cumplir un período de entrenamientos en Grecia, con el objetivo de aclimatarse al caluroso ambiente del país helénico.

 

"La pista es muy dura, hay mucho calor acá, pero afortunadamente me he adaptado muy bien al calor y al cambio de horario, y creo que me siento bien y estoy listo", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooparativa.

 

El objetivo de Cristóbal Silva en la prueba que cubre cerca de 42 kilómetros por un trayecto colmado de obstáculos naturales es finalizar entre los 25 primeros.

 

"Primero espero terminar, y segundo quedar bien ubicado, ojalá dentro de los 25 y ser el mejor de toda Latinoamérica, y pelear con Estados Unidos dentro de los 25", sostuvo.

 

El ciclista, quien obtuvo el undécimo puesto en el Tour de Francia de bicicleta de montaña 2004, sabe que sus opciones son mínimas en la prueba de este sábado, aunque ya comenzó a apostar sus fichas para los Juegos de Pekín 2008, especialmente luego del gran ejemplo que la actuación de Nicolás Massú y Fernando González dejó a los deportistas nacionales.

 

"Fernando González y Nicolás Massú dejaron la vara alta, y ahora uno piensa mucho más en grande y lo único que quiere es una medalla. Es un gran aliciente porque ellos nos demostraron a todos que se puede llegar lejos con fuerza y con garra, y yo voy a hacer todo lo posible para pensar en medallas para el futuro", aseveró.

 

Cristóbal Silva pondrá fin a la participación chilena en Atenas 2004, justa que vio brillar a los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, y que contó con una destacada participación de la nadadora Kristel Köbrich, quien logró la mejor actuación histórica de su especialidad al ubicarse 15° en la clasificación general de los 800 metros libre.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio