Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Escalante se preparará en Ecuador para buscar la marca olímpica

El levantador de pesas se alistará en Ibarra de cara al Mundial Juvenil que se desarrollará en junio, en Cali, y en el cual intentará lograr el registro que la Federación Internacional le puso como condición para otorgarle una invitación para los Juegos.

Llévatelo:

A Ibarra (Ecuador), viajó el pesista Cristián Escalante, quien entrenará casi dos meses en esa ciudad junto al técnico cubano Luis López, con el objetivo de lograr la marca mínima que le impuso la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (International Weightlifting Federation), como condición para otorgarle un wild card olímpico.

 

El deportista ADO deberá cumplir con el requisito en junio, en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará en Cali, y en el cual, por ser adulto, el chileno competirá con una autorización especial de la IWF.

 

El levantador nacional recibió oficialmente una misiva del organismo rector de la halterofilia, en la que se le ofreció esta invitación para Pekín 2008 si logra cumplir con un requisito mínimo: alzar entre 395 y 405 kilos en total olímpico, en el marco de un torneo internacional oficial como es el Mundial Juvenil. Esta posibilidad se le abrió al deportista debido a su alta figuración en el ranking mundial (está 14º).

 

Como explicó el pesista antes de viajar, "para mí no es ni imposible ni difícil cumplir con ese rango. En los Juegos Panamericanos hice 401 y la verdad es que en esa ocasión me quedé con varios kilos debajo de la manga. No es fácil, pero está dentro de lo que ya se ha hecho antes. Se trata de una posibilidad de conseguir un cupo individual, para mí, dado mi nivel técnico. Creo que tengo amplias posibilidades de hacer la marca y llegar a los Juegos".

 

Apoyados por ADO Chile, viajaron también a Ecuador Elizabeth Poblete, nominada ya por la Federación Chilena de Pesas para hacer uso del cupo logrado por la halterofilia femenina criolla de cara a Pekín; y los juveniles Melisa Gutiérrez, Nicole Matamala, María Fernanda Valdés, Diego Soto y Jorge Carinao. (Prensa ADO Chile)