Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pentatleta Cristián Bustos afinará detalles "olímpicos" en Mundial de Budapest

El deportista nacional, ya clasificado para los Juegos de Pekín, competirá en el certamen global que se desarrollará la próxima semana en Rumania.

Llévatelo:

En el Campeonato Mundial, que se realizará la próxima semana en Budapest, competirá el pentatleta chileno Cristián Bustos, quien está clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en un certamen que le servirá de antesala para la magna cita china.

 

"Para mí este certamen es importante. Yo sé que no todos los que van a los Juegos estarán en este Mundial, porque se están preparando justamente para Pekín. Pero mi situación es distinta: a mí me sirve mucho ir, porque tengo un historial con muy pocas competencias internacionales en el cuerpo comparado con los europeos, y no puedo dejar pasar un torneo como éste, que me sirve de preparación para los Olímpicos", comentó el deportista nacional.

 

Bustos agregó que "no espero un gran rendimiento en las pruebas físicas (natación y carrera), pues estoy con mucha carga y proyectando todo a Pekín. Si rindiera bien en este período, llegaría muy mal a la fecha de los Juegos. Sin embargo, en las pruebas técnicas (tiro, esgrima y equitación), sí que espero poder mejorar y sobretodo, sumar roce y conocer a mis rivales''.

 

El chileno competirá el próximo viernes 30 de mayo y si pasa a la final para los 36 mejores, se presentará de nuevo el 2 de junio.

 

Bustos sólo tiene una participación anterior en Campeonatos Mundiales, cuando en 2004, también en Budapest, concurrió al certamen Junior, concluyendo en la 21ª posición. (Prensa ADO)