Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pentatleta Cristián Bustos viajó a la Copa Mundial de Madrid

El deportista ADO, clasificado ya para los Juegos Olímpicos, participará a partir del viernes en la cita global madrileña, donde su objetivo es llegar a la final, tal como lo lograra hace un mes en la Copa de Ciudad de México.

Llévatelo:

Para competir este fin de semana en su segunda Copa del Mundo de la temporada, en Madrid, viajó a Europa el pentatleta ADO Cristián Bustos, quien espera alcanzar la final del certamen, tal como lo lograra en su primera incursión anual en el circuito, el mes pasado, en Ciudad México.

 

En aquella histórica ocasión, se transformó en el primer chileno en alcanzar una final en certámenes globales, concluyendo 24º, y esta vez la meta es similar.

 

De cara a esta gira europea, que luego de la cita madrileña continuará con un Open Internacional en París (19 de este mes), el deportista explicó que, "después de lo conseguido en México, cuando todavía no esperaba tan buenos resultados por estar recién saliendo del período básico, sin dudas que ahora en Madrid aspiro nuevamente a entrar en la final".

 

"Nunca había podido hacer una temporada internacional, me siento contento y apoyado, vamos con mi entrenador (Gerardo Cortés) y eso también es muy importante", agregó

 

Bustos, clasificado ya para los Juegos Olímpicos, competirá este viernes en las semifinales del certamen español, fase desde la cual los 36 mejores clasificarán para la final del fin de semana.

 

"Ahí es donde yo espero estar. Lo primero es entrar en la final y luego, ya asegurando eso, mi meta es quedar entre los 24 mejores. Sé que el nivel será muy fuerte, porque estarán todos los europeos, pero debo luchar", agregó el deportista apoyado por ADO Chile.

 

En cuanto al Open de París, señaló que la meta es "ir buscando ya mis mejores puntajes y ojalá poder entrar en el 50 por ciento mejor rankeado".

 

Tras esta primera fase de su periplo europeo preparatorio para Pekín 2008, Cristián Bustos regresará a Chile. A fines de mayo tiene contemplado competir en el Campeonato Mundial en Budapest y en julio, en el Mundial Militar en Letonia.

 

Después de 20 años, cuando en Seúl 1988, compitieron Gerardo Cortés (DT de Bustos), Ricardo Falconi y Julio Fuentes, el pentatlón moderno chileno regresará a los Juegos Olímpicos. El representante nacional clasificó a Pekín en su calidad de mejor sudamericano en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde fue quinto. (Prensa ADO Chile)