Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de atletas defendió a Bolt: "Si haces 9"69 nadie te puede decir cómo actuar"

Frank Fredericks se refirió a las críticas de Jacques Rogge contra el jamaicano.

El ex velocista namibio ganó cuatro medallas olímpica en su carrera.

Llévatelo:

El namibio Frank Fredericks, presidente de la Comisión de Atletas del COI, dijo sobre los gestos del jamaicano Usain Bolt cuando batió el récord del mundo de los 100 metros que "a un atleta que hace 9"69 no se le puede decir cómo tiene que reaccionar".

"Es un momento único, por el que (Bolt) se sacrificó y entrenó durante mucho tiempo, y además hizo historia. No es algo planeado. No se puede prever cómo actuar si haces 9"69 o ganas la final. Reaccionas sin pensarlo", comentó el ex atleta africano.

Fredericks, ganador de cuatro medallas olímpicas aunque ninguna de oro, disculpó también que esa es la forma de expresarse del doble campeón olímpico de la velocidad, "para decirle al mundo que ha hecho algo que nadie hizo antes", añadió.

El namibio hizo estos comentarios en el Centro Principal de Prensa (MPC) de los Juegos, cuando se le preguntó por las declaraciones sobre el jamaicano del presidente del COI, Jacques Rogge.

"Tiene que madurar. Es un joven, pero debería mostrar más respeto hacia sus rivales. Eso estaría más acorde con el espíritu del ideal olímpico", afirmó el máximo mandatario del olimpismo.