Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo Stangher asumió resignado la descalificación de su caballo en Beijing

Con el correr de las horas, el jinete nacional dejó ver la tristeza por no poder competir en los Juegos Olímpicos.

Desde Hong Kong, el mayor de Ejército explicó su desilusión en Lo que Queda del Día en Radio Cooperativa

Llévatelo:

El jinete nacional Ricardo Stangher aún no se convence de la descalificación definitiva de su caballo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras desaprobar la inspección que exige reglamento de la prueba completa de equitación.

Pero con el correr de los minutos, el deportista nacional asumió con un dejo de resignación la suerte corrida por "Literal", caballo con el que se llevaba preparando casi seis años para este desafío olímpico.

"El caballo no estaba enfermo ni cojo, pero no estaba aclimatado. Es decir, por su desánimo, el caballo estaba excitado, hacía mucho calor y había mucha humedad, el jurado estimó que no participara. No voy a discutir la determinacion de los jueces; por algo tienen la experiencia de estar ahí", dijo el mayor de Ejército a Lo que Queda del Día en Radio Cooperativa.

El equitador chileno explicó que incluso se efectuó una segunda inspección que permite la reglamentación, pero aún así "Literal" no estaba en condiciones de participar debido a su "desánimo".

"La decisión es irreversible porque no se encuadra en la reglamentación de prueba completa. Existe una inspección veterinaria que puede ser repetida. Hicimos uso de ese recurso y los jueces estimaron que el caballo no estaba en condiciones de participar porque se veía desanimado", sostuvo Stangher.

El deportista dijo sentir de igual manera una gran frustración ya que todo su trabajo de 15 a 20 años se vio frustrado intempestivamente. Además, desde 1952 que Chile no competía en la prueba completa de equitación.

"Llevo 15 a 20 años en preparación para los Juegos Olímpicos y con el mismo caballo casi seis años, así que imagínate terminar abruptamente la presentación antes de empezar".

El jinete anunció que se quedará en China apoyando a su compañero Sergio Iturriaga y sólo regresará al país el 17 de agosto.