Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt irá ahora por la marca mundial de Michael Johnson en los 200 metros

El plusmarquista buscará desde la noche de este domingo romper el récord de 19''32 en el doble hectómetro.

Llévatelo:

El récord mundial de los 200 metros, establecido por Michael Johnson en Atlanta 1996 con 19''32, y que parecía inaccesible, está en peligro luego de la aparición del jamaicano Usain Bolt, actual subcampeón de la prueba, en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El atleta centroamericano se consagró tras instaurar una nueva marca planetaria en los 100 metros, al registrar 9''69, sacando provecho a su potencia y a sus 1,95 metros de estatura.

La traslación teórica de su marca en el hectómetro a los 200 metros genera la expectativa, ya que Michael Johnson participó en los 100 metros con 10''09.

Bolt, un talento de sólo 21 años, puede instaurar una nueva era en la velocidad mundial, que viene dando tumbos, envuelta en sombras de dopaje, desde el retiro de Carl Lewis y el posterior del propio Johnson.

 

Un joven prodigio

Con 15 años, consiguió en su tierra el título mundial júnior de 200 metros pero demostró una gran versatilidad con marcas excepcionales también en 100 y 400 metros.

Con dos récords mundiales en el bolsillo, Bolt afrontará el doble hectómetro, cuyas series comenzarán este domingo por la noche (competirá el chileno Cristián Reyes), con una marca personal de 19"67 que le sitúa quinto en el escalafón mundial de todos los tiempos.

La final olímpica de los 200 metros planos se desarrollará el martes 20 de agosto desde las 10:20 horas (14:20 GMT).