Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Comisión del COI evitó referirse al efecto Trump en la candidatura de Los Angeles

La delegación cumplió la segunda jornada de inspección a la ciudad.

Foto: EFE Comisión del COI evitó referirse al efecto Trump en la candidatura de Los Angeles
Llévatelo:

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Patrick Baumann, evitó pronunciarse sobre las posibles repercusiones de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la candidatura olímpica de Los Angeles 2024.

"Estamos aquí para analizar el contexto de la candidatura y el programa que han preparado. Únicamente para eso", dijo sucintamente Baumann en declaraciones a los medios desde la playa de Santa Mónica, donde concluyó la segunda jornada de inspección del proyecto olímpico.

En las últimas horas, Casey Wasserman, presidente de la candidatura californiana, se manifestó también al respecto alegando que cuentan "con un apoyo pleno" por parte de la Casa Blanca a la candidatura.

Baumann, repasando la jornada, señaló que fue "un día genial y muy interesante", donde le llamó especialmente la atención comprobar el legado de los Juegos Olímpicos de 1932 y, especialmente, los de 1984, en la urbe angelina.

"Es algo que juega un papel decisivo en mucha gente. Nos ha gustado conocer a atletas con una gran conexión con la cita de 1984, deportistas que compitieron allí o resultaron inspirados por lo que vieron", comentó el directivo, quien destacó el ejemplo de la atleta Allyson Felix, nacida en 1985, para quien aquel evento sirvió de gran inspiración en su carrera deportiva.

Baumann evitó hacer comentarios sobre los aspectos que más habían impresionado al Comité y los que más dudas provocaban, pero no dudó en asegurar que, a tenor de lo visto hasta ahora, Los Angeles está presentando "unos Juegos increíblemente innovadores y transformadores".

Durante la jornada, la Comisión visitó algunas de las instalaciones deportivas propuestas para la cita olímpica como el Staples Center (hogar de los Lakers y los Clippers) y el LA Memorial Coliseum, un estadio que ya acogió las ceremonias inaugurales de 1932 y 1984, y que recibió a la delegación con una simulación del fuego olímpico en su pebetero.