Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En París están convencidos de lograr acuerdo con Los Angeles sobre los Juegos

La capital francesa quiere quedarse con la organización de 2024.

Foto: EFE En París están convencidos de lograr acuerdo con Los Angeles sobre los Juegos

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Llévatelo:

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se mostró convencida de que llegarán a un acuerdo con Los Angeles para repartirse la organización de los Juegos Olímpicos para 2024 y 2028.

"No dudo de que llegaremos a alcanzar un acuerdo", afirmó en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 Hidalgo, que insistió en "lo mucho que las dos ciudades pueden obtener trabajando juntas".

Después de asegurar que "París acogerá los Juegos", recordó que la candidatura que lidera pretende conseguir la organización de 2024 y dijo que va a trabajar con Los Angeles y con el Comité Olímpico Internacional (COI) para obtener la sede ese año.

Preguntada sobre si aceptaría la atribución en 2028, la alcaldesa pidió "confianza en la negociación".

El COI decidió abrir la posibilidad de otorgar de forma simultánea los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 a Los Angeles y París, como parte de la estrategia promovida por su presidente, el alemán Thomas Bach, para intentar que no haya perdedores.

Sobre los que dudan en Francia sobre la pertinencia de asumir esa cita por los riesgos presupuestarios, la alcaldesa de París reconoció que "hay que ser serios" sobre esa cuestión, e hizo hincapié en que su propuesta está marcada por la "sobriedad", y en que cuando asumió su liderazgo lo hizo advirtiendo de que no se harían "gastos por nada".