Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francia celebra el acuerdo entre el COI y Los Angeles para los Juegos de 2028

París quedó con vía libre para organizar el evento en 2024.

Los galos tomaron con satisfacción el anuncio.

Foto: EFE Francia celebra el acuerdo entre el COI y Los Angeles para los Juegos de 2028
Llévatelo:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que el acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y Los Angeles para que esa ciudad organice los Juegos de 2028, lo que despeja el camino para que París acoja los de 2024, es una etapa "muy importante" para la candidatura parisina.

El mandatario galo, según el comunicado del Elíseo, sigue "muy comprometido" para hacer ganar la candidatura de su país "con todos los franceses, los deportistas" y el conjunto de actores movilizados.

París y Los Angeles, tras el retiro de Hamburgo (Alemania), Roma y Budapest, eran las únicas aspirantes a albergar la edición de 2024, pero la asamblea olímpica acordó en julio explorar la posibilidad de un reparto entre ambas de las dos próximas sedes, a condición de que hubiera consenso.

La capital francesa siempre ha defendido que su proyecto está hecho a la medida de 2024, por lo que la negociación estaba pendiente de la postura de su rival estadounidense.

El acuerdo anunciado el lunes debe ser ratificado el 13 de septiembre en Lima por la asamblea o Sesión del COI, donde se espera que se tome la decisión histórica de conceder dos Juegos Olímpicos a la vez.

La alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo, señaló el lunes en un comunicado que ese pacto refleja que el diálogo entre el COI y las dos ciudades candidatas va por el buen camino, y se mostró confiada en que antes de septiembre pueda cerrarse un acuerdo que beneficie a todas las partes.

El copresidente de la candidatura parisina, Tony Estanguet, destacó en esa nota que París 2024 está "orgulloso" de trabajar con el COI y con Los Angeles para llegar a una "solución positiva para ambas ciudades, los Juegos y el movimiento olímpico en su conjunto para 2024 y 2028".

"Esta mañana estamos más que nunca #Preparadospara2024. Orgulloso de formar parte del equipo @Paris2024. Los Juegos se acercan a Francia", dijo este martes en Twitter.