Logo oficial de los Juegos Olímpicos de 2024 homenajea a la "Marianne" francesa

El comité organizador en París reveló el símbolo que marcará la competencia olímpica y paralímpica.

Logo oficial de los Juegos Olímpicos de 2024 homenajea a la "Marianne" francesa
Llévatelo:

El logo oficial de los Juegos Olímpicos de 2024 en París homenajea a la "Marianne", símbolo de la República francesa, con un atractivo diseño que asocia los íconos de la competencia, la medalla de oro y la llama olímpica, reveló este lunes el comité organizador.

Por primera vez en la historia de los Juegos, además, el logo será común tanto para los Olímpicos como para los Paralímpicos.

El logo con el que París había apostado en su candidatura estaba inspirado en la Torre Eiffel porque la capital francesa quería distinguirse totalmente de las otras aspirantes y ser reconocible en todo el mundo. Sin embargo, en esta nueva etapa, la ciudad eligió uno que cuenta su visión de los Juegos, indicó el presidente del comité organizador, Tony Estanguet.

El nuevo diseño, de tonos dorados y blancos, tiene la forma circular de la medalla olímpica, y en su interior, la llama perfila el rostro de la "Marianne", que, según el comunicado, encarna "el impulso revolucionario" que anima estos Juegos, reflejado en el hecho, por ejemplo, de haber propuesto que el 'breakdance' se incluya en el programa deportivo.

"Ese rostro femenino es también una referencia a la historia y a las deportistas. En París, en 1900, las mujeres participaron por primera vez en los Juegos", añade el comunicado.

El comité organizador destacó que el hecho de escoger un mismo logo para las dos competiciones evidencia su exigencia de que tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos sean igual de "espectaculares".

La tipografía elegida, sobria, toma su inspiración además en el Art Déco, "movimiento artístico que estaba en plena expansión durante los Juegos de París 1924", recalca la nota del comité organizador, que promete una competición más "abierta y participativa" para todo el mundo.