Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Macron reafirmó al COI su total apoyo a la candidatura de París 2024

El presidente electo de Francia se reunirá con los miembros de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional.

Foto: EFE Macron reafirmó al COI su total apoyo a la candidatura de París 2024
Llévatelo:

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, habló este viernes con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para mostrarle su total respaldo a la candidatura de París para acoger los Juegos de 2024.

"Estamos muy contentos de que el futuro presidente haya tomado esta iniciativa incluso antes de su investidura para renovar el apoyo total del Estado en favor de este proyecto de interés nacional", aseguró el copresidente de la candidatura París 2024, el ex campeón olímpico de canotaje Tony Estanguet en un comunicado.

Macron y Bach mantuvieron su conversación telefónica a dos días de que la Comisión de Evaluación del COI analice la candidatura de la capital francesa y de que el nuevo jefe de Estado tome posesión del cargo.

Según la plataforma que fundó Macron, En Marcha, el presidente electo recordó a Bach que la candidatura de París la impulsó "el movimiento deportivo" y "se inscribe en la agenda de desarrollo sostenible del COI".

"Insistió en la dimensión estructurante del proyecto y en los beneficios que se espera que tenga para todos los franceses, respetando los valores del olimpismo", agregó En Marcha en un comunicado.

Bach "felicitó al presidente electo" y le mostró su satisfacción por "la gran calidad de la candidatura francesa".

"Agradeció a Macron su compromiso y mostró su deseo de reunirse con él pronto", añadió.

Según París 2024, el presidente electo mostró a Bach "su compromiso a favor de la candidatura francesa" -que compite con la de Los Angeles-, y puso el acento en "el apoyo de Francia", al tiempo que recordó "los lazos que unen a Francia y el movimiento olímpico".

Macron, que el domingo por la mañana tomará posesión del cargo, tiene previsto reunirse con los miembros de la Comisión de Evaluación del COI, que en paralelo comenzarán la visita de tres días a las diferentes instalaciones de la candidatura.