Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

París 2024 y Los Angeles 2028, ratificadas como sedes de los Juegos Olímpicos

El COI ratificó a mano alzada la decisión que había tomado el Comité Ejecutivo.

París 2024 y Los Angeles 2028, ratificadas como sedes de los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París, Francia, y la de 2028 a Los Ángeles, Estados Unidos.

El pleno dio su visto bueno a mano alzada y por unanimidad al acuerdo alcanzado por la Ejecutiva del organismo con ambas ciudades.

Es la primera vez que el COI concede dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con 11 años de anticipación.

Tanto París como Los Ángeles eran originalmente aspirantes a organizar los Juegos de 2024, y se quedaron solas tras las renuncias de Hamburgo, Roma y Budapest.

Ante eso, el COI decidió repartir las dos siguientes ediciones entre las dos únicas supervivientes.

Ambas ciudades han albergado en dos ocasiones la cita máxima del deporte mundial, por lo que en ambos casos serán por tercera vez sede.