Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 figuras que dejaron su huella en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Usain Bolt y Michael Phelps lideran con sus grandes actuaciones.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Foto: EFE 10 figuras que dejaron su huella en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Llévatelo:

Este domingo culminaron los XXXI Juegos Olímpicos, que se disputaron en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, en lo que fue la primera ocasión que Sudamérica albergaba la cita más grande del deporte mundial.

A pesar de algunos problemas de coordinación, a nivel competitivo se vieron unos Juegos emocionantes, con actuaciones memorables de algunos atletas que simplemente estamparon nuevamente su huella en la historia.

Por ejemplo, vimos por última vez al jamaicano Usain Bolt pisar la pista de recortán en unos Juegos Olímpicos y nuevamente logró la tripleta en el atletismo, mientras que Michael Phelps dijo adiós a la natación dominando y ampliando su distancia como el atleta más ganador de la historia.

También tuvimos la sorpresa de la estadounidense Simone Biles en la gimnasia artística, junto con otra actuación perfecta del japonés Kohei Uchimura. O Thiago Braz, que pasó de estar retirado del salto con garrocha a ser nuevo récord olímpico.

Es por eso que en Cooperativa.cl decidimos mostrarte a 10 figuras que dejaron su huella en Río 2016. ¿Cuál te parece que es el más trascendental? ¿Quién faltó? Responde tras revisar nuestra lista a continuación.

1. Usain Bolt

Ganó las pruebas de 100 metros, 200 metros y la posta 4x100 planos y se coronó como el atleta más ganador y efectivo en la historia de los Juegos, con nueve oros en tres citas olímpicas.

Imagen foto_00000003
Vía EFE

 

2. Michael Phelps

El "tiburón de Baltimore" dijo adiós a la natación con la obtención de la medalla de oro en el 4x100 y 4x200 libres, 4x100 estilos, 200 metros mariposa y 200 metros estilos, además de una plata en los 100 metros mariposa. Dijo adiós a los Juegos con 23 oros en su récord.

Imagen foto_00000010
Vía EFE

 

3. Simone Biles

Biles fue la grata sorpresa del equipo estadounidense de gimnasia artística. Clasificó a todas tres finales de aparatos y comandó a su escuadra al oro. En el all-around individual se llevó el oro, además la presea dorada en salto y suelo, mientras que en viga sacó el bronce.

Imagen foto_00000007
Vía EFE

 

4. Equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos

El "Dream Team" estadounidense dio cátedra en Río 2016. A pesar de las críticas porque en el plantel no estaban Steph Curry y LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony comandaron al quinteto a su tercer oro consecutivo y el 15° en la historia.

Imagen foto_00000001
Vía EFE

 

5. Equipo de fútbol masculino de Brasil

Hasta que finalmente Brasil logró aquella presea dorada tan esquiva en su historia. De la mano de Neymar, la escuadra sub 23 local ganó por penales a Alemania para coronarse como nuevo monarca olímpico.

Imagen foto_00000006
Vía EFE

 

6. Equipo de voleibol masculino de Brasil

En el Maracanazinho se vivió una fiesta en el último día. Brasil volvía a una final olímpica a recuperar el trono perdido en Atenas 2004 y derrotó con claridad a Italia para volver a ser los reyes del voleibol mundial.

Imagen foto_00000008
Vía EFE

 

7. Caster Semenya

La sudafricana no tuvo piedad con sus rivales en los 800 metros planos en Río. Con un crono de 1'55''28, Semenya se llevó su primer oro olímpico tras quedarse ad portas de la gloria en Londres 2012.

Imagen foto_00000009
Vía EFE

8. Thiago Braz

La historia de Braz es notable. En los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, el atleta brasileño tuvo un mal registro y pensó en abandonar el salto con garrocha. Pero su familia lo incentivó a seguir adelante y en Río 2016 logró una notable victoria, se llevó el oro y además estableció un nuevo récord olímpico.

Imagen foto_00000004
Vía EFE

9. Kohei Uchimura

Uchimura viene sonando en los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, donde logró la plata en el all-around individual y por equipo. En Londres 2012 logró quedarse con la presea dorada en la suma de todas las disciplinas, pero no logró llevar a Japón al oro por equipos, algo que sí cumplió en Río 2016.

Imagen foto_00000011
Vía EFE

10. Joseph Schooling

El joven singapureño fue una de las estrellas imprevistas de Río. En lo que fue la última competencia de Michael Phelps, Schooling saltó al agua en los 100 metros mariposa y le arrebató el oro. Lo mandó al segundo puesto del podio y después celebró con quien es su ídolo, a quien conoció con 13 años antes de Beijing 2008.

Imagen foto_00000005
Vía EFE

Bonus. Bárbara Riveros

La triatleta nacional no logró medalla, pero sí fue la gran esperanza de Chile en Río 2016. En el penúltimo día de competencia apareció con todo y luchó por quedarse con el bronce, pero finalmente remató en un meritorio quinto puesto.

Imagen foto_00000002
Vía Mauricio Palma/COCh