Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Lobos finalizó en el lugar 29 en la equitación olímpica

El representante del Team Chile tuvo una destacada presentación en la competencia de Concurso Completo Ecuestre.

Foto: Prensa COCH Carlos Lobos finalizó en el lugar 29 en la equitación olímpica
Llévatelo:

Tras cuatro días de competencia, culminó este martes en el Centro Ecuestre Olímpico en Río de Janeiro la participación de Carlos Lobos en el Concurso Completo de Equitación. El deportista chileno, junto a su caballo Ranco, terminaron en la plaza 29, de 65 competidores.

En la última jornada, Lobos cerró la prueba de salto con cuatro puntos, tras un excelente recorrido en una pista muy técnica y exigente para la competencia.

El mayor del Ejército, tras finalizar su participación, realizó un emotivo balance sobre su primera participación olímpica.

"Fue una experiencia espectacular. Los logros y objetivos que nos propusimos como equipo los superamos con creces. Creo que hemos superado bastantes barreras", sostuvo Lobos.

En la misma línea, agregó que "hemos realizado una actuación que podríamos denominar histórica, ya que hace bastantes años que no se podía terminar un concurso completo internacional de esta categoría de cuatro estrellas, lo que es un logro bastante grande para la equitación nacional".

Respecto a "Ranco", el mayor contó que "el caballo tuvo una gran recuperación este lunes.Hoy tuvo una pista muy buena, derribamos un obstáculo algo menor, pero estuvimos al nivel de una cita olímpica".

El alemán Michael Jung revalidó el oro olímpico

El alemán Michael Jung, junto al caballo "Sam", se llevó la medalla de oro en el concurso completo, revalidando así el título olímpico que consiguió en Londres 2012, y dando así la primera medalla para su país en Río 2016.

En el podio fue acompañado por el francés Astier Nicolas, con "Piaf de B'Neville", y el estadounidesen Phillip Dutton, con "Mighty Nice".