Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Edward Araya fue descalificado en la marcha de 50 kilómetros de Río 2016

El chileno recibió la tercera advertencia pasado el kilómetro 25.

La prueba atlética la ganó el eslovaco Matej Toth.

Foto: Team Chile Edward Araya fue descalificado en la marcha de 50 kilómetros de Río 2016
Llévatelo:

El marchista chileno Edward Araya culminó de mala forma su participación en la marcha atlética de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río, luego de ser descalificado tras cometer tres faltas técnicas.

El ariqueño cumplía de momento una buena actuación, alcanzando la posición 37° pasados los 25 kilómetros, con un tiempo de una hora, 55 minutos y 46 segundos y sin advertencias.

No obstante, dobló la rodilla en dos ocasiones y perdió el contacto una vez, sumando tres advertencias, por lo que tuvo que dejar la carrera.

Tras salir de la competencia, el primer chileno en clasificar a Río 2016, se vio visiblemente descontento por la situación, ya que su actuación no fue mejor que en los Juegos de Londres 2012, en donde fue descalificado en el kilómetro 30.

Posteriormente, el deportista señaló a los medios su malestar por la decisión de los jueces de sacarlo de la competición.

"Es lamentable que tengamos que vivir una nueva descalificación. No puedo manejar el criterio de los jueces. Ellos deciden quien continúa compitiendo y quien no", aseveró Araya.

Finalmente, agregó que "yo puedo controlar el entrenamiento, mis tiempos y el cómo aguantar la temperatura, pero el criterio de ellos no lo puedo controlar. Desde ese punto de vista, nada puedo hacer", cerró.

Matej Toth se llevó el oro en la prueba

La medalla de oro, en tanto, quedó en manos del eslovaco Matej Toth, campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, quien con un tiempo de tres horas, 40 minutos y 58 segundos, arrebató el título olímpico al australiano Jared Tallent tras adelantarlo a dos km del final, con 18 segundos de ventaja en la meta.

El podio fue completado por el canadiense Evan Dunfee, a 40 segundos de Toth. Por su parte, el francés Yohan Dinis, plusmarquista mundial quien lidero la prueba en los primeros 30 kilómetros, sufrió dos caídas por desfallecimiento y remató en el séptimo puesto.