Erika Olivera: Competiré en Rotterdam, donde espero ratificar mi marca para Río

La maratonista no ha celebrado el hecho debido a que "hay compañeras en proceso de clasificación".

Foto: Archivo Agencia UNO Erika Olivera: Competiré en Rotterdam, donde espero ratificar mi marca para Río

La atleta nacional Erika Olivera está tranquila respecto a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debido a que logró la marca para entrar al maratón femenino en 2015, pero no ha celebrado debido a que otras maratonistas nacionales aún están en "proceso de clasificación".

Olivera señaló a Todo por el Deporte que tiene la "marca cumplida y puedo decir que estoy clasificada a los Juegos Olímpicos, pero sé que hay compañeras que están en proceso de clasificación. Por respeto a ellas no quiero celebrar ni mucho menos, sino que esperar a que termine el proceso y de ahí dedicarme a entrenar".

"El 10 de abril estaré compitiendo en Rotterdam, donde espero ratificar la marca que logré en 2015, y ojalá mejorarla, para así, además, estar más segura para ir a Río", añadió.

Además, explicó que "siempre comparto lo que el deporte me ha enseñado. Trabajo hace 11 años como entrenadora, tengo atletas en formación y algunos son seleccionados nacionales. Me he preocupado de ir compartiendo y entregando lo que aprendido en estos años".