España se adjudicó el bronce en el baloncesto masculino tras superar a Australia en Río 2016

El cuadro hispano superó a su rival a pocos segundos del final.

Esta medalla marca el fin de una era en este deporte en la península ibérica.

Foto: EFE España se adjudicó el bronce en el baloncesto masculino tras superar a Australia en Río 2016
Llévatelo:

España se adjudicó este domingo la medalla de bronce en el baloncesto masculino tras superar por 89-88 a Australia en la Arena Carioca 1 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En un disputado encuentro, el elenco comandado por el italiano Sergio Scariolo logró imponerse a pocos segundos del final, cerrando así una era para este deporte en la península ibérica.

Pau Gasol destacó en el cuadro ganador, al anotar 31 puntos, bajar 11 rebotes y repatir dos asistencias, además de lograr un bloqueo. Fue secundad por Nikola Mirotic, quien anotó 14 unidades más para los hispanos.

Patty Mills, en tanto, brilló en el equipo australiano, al aportar 30 puntos, tres robos y dos asistencias a su equipo, pero el esfuerzo de los oceánicos quedó corto.

Con esto, España logró su cuarta medalla olímpica y su primera de bronce, tras las platas obtenidas en Los Angeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012.

Muchos de los jugadores que disputaron los últimos torneos para España y que comenzaron sus éxitos en China hace ocho años atrás cumplieron un ciclo y piensan en el retiro, como Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, José Calderón y Sergio Llul.