Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos derrotó a España y avanzó a la final del baloncesto masculino en Río 2016

El "Dream Team" alcanzó su 16ª definición por la medalla de oro en su historia.

Es la tercera ronda decisiva consecutiva, tras quedar fuera en Atenas 2004.

Foto: EFE Estados Unidos derrotó a España y avanzó a la final del baloncesto masculino en Río 2016
Llévatelo:

Estados Unidos derrotó este viernes por 82-76 a España en las semifinales del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y alcanzó su 16ª definición por la medalla de oro de la historia.

Los actuales monarcas olímpicos tuvieron un duro enfrentamiento ante su par hispano, que siempre logró responder y complicar a su rival, aunque el "Dream Team" siempre estuvo arriba en el parcial.

Klay Thompson fue el mejor jugador de la cancha para el elenco de Mike Krzyewski, con 22 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo. Fue secundado por Kevin Durant, quien anotó 14 tantos.

El mejor de España fue el pívot Pau Gasol, quien encestó 23 puntos, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, logró un robo y un bloqueo. Sergio Rodríguez fue el segundo mejor anotador ibérico, con 11 puntos.

De esta manera, el conjunto norteamericano logró su tercera final consecutiva, tras la medalla de bronce lograda en Atenas 2004, donde fue derrotado por Argentina en semifinales.

En la final, Estados Unidos espera al triunfador del enfrentamiento entre Austrlaia y Serbia.