Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Aguilar debuta en los Juegos y Kristel nada en su prueba fuerte

El golfista chileno afrontará la primera de cuatro rondas en Marapendi.

Mientras que Köbrich competirá en las series libres de los 800 metros.

Foto: Prensa Felipe Aguilar Felipe Aguilar debuta en los Juegos y Kristel nada en su prueba fuerte

El golfista chileno afrontará la primera de cuatro rondas en Marapendi.

 

Llévatelo:

El golfista chileno Felipe Aguilar tendrá este jueves su esperado debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando afronte la primera ronda de cuatro que tendrá el torneo en el Campo de la Reserva Natural de Marapendi.

Aguilar, habitual competidor del Tour Europeo, llegó a Brasil con mucha expectativa y asume este reto como algo histórico, dado que el golf vuelve a la agenda olímpica tras más de 100 años de ausencia.

"Las expectativas siempre son altas. Estoy jugando bastante bien y en los días de práctica me he sentido cómodo", comentó Aguilar tras cerrar su última jornada de trabajos en la víspera del debut olímpico.

"Competir por la camiseta de Chile es otra cosa. La motivación es diferente, el empuje es diferente y eso hace que todo sea más emocionante. Siempre es un orgullo representar a Chile y espero tener una buena semana que permita dejar en alto el nombre del país", sentenció Aguilar, quien saltará al campo a las 07:25 horas.

Por la mañana también verán acción los primos Esteban y Marco Grimalt, quienes jugarán su tercer partido de la fase grupal ante los polacos Grzegorz Fijalek y Mariusz Prudel, campeones de Europa en 2013.

Si los chilenos ganan serán terceros en su grupo y jugarán este mismo jueves por la noche una ronda de lucky losers ante otros terceros por un cupo en el cuadro de los 16 mejores.

En la vela, Nadja Horwitz y Sofía Middleton volverán a navegar en la tercera y cuarta regata luego de ser novenas tras las dos primeras carreras en la categoría 470.

Mientras que Andrés y Francisco Ducasse buscarán remontar posiciones luego de terminar 25° entre 26 veleros 470.

Por último, Kristel Köbrich saltará a la piscina en la prueba de 800 metros, la más fuerte de la nadadora nacional.

La deportista nacional nadará en la segunda serie clasificatoria con la obligación de quedar entre las ocho mejores para avanzar a la final.