Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jeff Henderson se llevó el oro en salto largo en Río 2016

El estadounidense superó por solo un centímetro al sudafricano Luvo Manyonga.

El bronce terminó en manos del ex campeón Greg Rutherford.

Foto: EFE Jeff Henderson se llevó el oro en salto largo en Río 2016
Llévatelo:

Con un salto de 8,38 metros en su último intento, el estadounidense Jeff Henderson consiguió la medalla de oro en salto largo, superando por solo un centímetro al sudafricano Luvo Manyonga (8,37 metros). El campeón anterior, el británico Greg Rutherford, se conformó con el bronce tras un salto de 8,29 metros.

Manyonga, de 24 años, estuvo a punto de protagonizar la gran sorpresa al alcanzar los ocho metros con 37 centímetros. No obstante, no contó con la recuperación de Henderson, quien lo superó en su último intento, y lo relegó a ser medallista de plata.

Del mismo modo, Rutherford, oro en Londres 2012 y quien estuvo a punto de ser eliminado este viernes, también sorprendió a los asistentes en el Estadio Olímpico de Río y se aferró al podio con su salto en la última ronda.

Por el lado sudamericano, Emiliano Lasa de Uruguay tuvo una destacada actuación, rematando en el sexto lugar con una marca de 8,10 metros.