Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Martín del Potro eliminó a Novak Djokovic en la primera ronda de Río 2016

El tenista argentino derrotó al número uno del ránking en sets corridos.

El serbio se retiró entre lagrimas después de la caída.

Foto: EFE Juan Martín del Potro eliminó a Novak Djokovic en la primera ronda de Río 2016
Llévatelo:

Sorpresa total en Río de Janeiro. El tenista argentino Juan Martín del Potro (145° de la ATP) eliminó al serbio y número uno del ránking, Novak Djokovic, en la primera ronda del torneo de tenis olímpico que se disputa en pista dura.

El nacido en Tandil, quien alcanzó alguna vez el cuarto lugar del mundo en la ATP, tuvo que batallar para superar al balcánico, quien llegó con el cartel de favorito para quedarse con el oro. 

Este domingo, no obstante, el trasandino mostró su mejor versión, al igual como lo hizo ante el serbio en la definición por el bronce hace cuatro años en Londres, imponiéndose en dos set corridos que tuvieron que ser definidos a través del tie break.

En el primero, Del Potro se impuso por 7-4, mientras que en el segundo parcial tuvo un contundente 7-2, para dejar el tablero con un doble 7-6 a su favor, tras casi dos horas y media de juego.

Una vez finalizado el duelo, ambos jugadores se mostraron emocionados. Del Potro, quien ha sufrido con las lesiones en los últimos años, por el gran logro conseguido en esta jornada. Djokovic, entre lagrimas, por despedirse tempranamente y dejar escapar la presea dorada en sus tercera participación olímpica.

En la próxima fase, Juan Martín del Potro deberá medirse ante el portugués Joao Sousa (36°), quien este domingo despachó por 6-1 y 7-5 al holandés Robin Haase (62°).

Minuto a Minuto