Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Judoca Thomas Briceño concluyó histórica participación en Río 2016 en segunda ronda

El deportista chileno no pudo con el coreano Donghan Gwak.

Aún así, se transformó en el único chileno en avanzar una etapa en esta disciplina.

Foto: @_COCH_OFICIAL Judoca Thomas Briceño concluyó histórica participación en Río 2016 en segunda ronda
Llévatelo:

El judoca Thomas Briceño se despidió en segunda ronda de Río 2016 tras caer con el coreano Donghan Gwak. Pese a esto, el nacional quedó en la historia del deporte chileno por ser el primero en ganar un combate en unos Juegos Olímpicos

El deportista comenzó su participación en la categoría hasta 90 kilos con un triunfo por 11-0 sobre el jordano Ibrahim Khalaf, victoria que ya convertía en histórico su paso por Río, independiente de lo que fuera a suceder en su segundo combate. 

Al frente el chileno tenía a un campeón del mundo, el coreano Donghan Gwak que hizo sentir su favoritismo, pese a la férrea resistencia de Briceño y terminó imponiéndose por 10-0. 

Transcurridos casi dos minutos, el coreno aplicó una llave que puso fin a la actuación del judoca de 23 años que anunció que espera ir por una revancha a Tokio 2020. 

"Quiero pelear una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. Tokio es la casa del judo y espero poder traerme una presea olímpica", declaró tras su eliminación a TVN. 

Sobre su destacado paso por Río 2016, aseguró: "Me hubiese gustado hacer una historia un poco más grande, quería estar entre los siete primeros", agregando que su combate contra el coreano era "súper complicado, es el campeón del mundo".