Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La dramática historia de la deportista paralímpica Marieke Vervoort: "Pienso en la eutanasia"

La ganadora del oro en 100 metros y plata en 200 y 400 metros en Londres 2012 afirmó que tiene listo los preparativos del procedimiento.

Foto: @Wielemie La dramática historia de la deportista paralímpica Marieke Vervoort: "Pienso en la eutanasia"
Llévatelo:

La deportista paralímpica belga Marieke Vervoort, quien ganó el oro en 100 metros y plata en 200 y 400 metros en Londres 2012, confesó que se retirará luego de participar en los Juegos Olímpicos de Río y que planea someterse a la eutanasia.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar", declaró Vervoort el diario francés Le Parisien.

Marieke, campeona del mundo el año pasado en Doha, batiendo récords en 400, 800, 1.500 y 5.000 metros también declaró que "el deporte es lo único que me mantiene con vida" ya que cada vez le resulta más difícil luchar contra una enfermedad que le paralizó la parte baja del cuerpo y que le provoca un deterioro del estado físico general y grandes dolores.

Antes de terminar postrada en una silla de ruedas a causa de la enfermedad, Marieke Vervoort era una triatleta de éxito. Llegó a coronarse campeona del mundo en dos ocasiones y participó varias veces en una de las pruebas más duras que existen, el triatlón de Hawaii, en el que participó hasta el 2008.

Añadió que ya tiene hecho los prepartivos para cuando tome la decisión. "Los papeles están listos. No quiero ninguna iglesia, ni pasteles. Quiero que en mi funeral todos tengan una copa de champán en la mano y piensen en mi", finalizó.

La atleta de 37 años puede acogerse a la eutanasia, ya que el procedimiento fue aprobado legalmente en Bélgica en 2002.