Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La pesista norcoreana Rim Jong-Sim consumó su superioridad en 75 kilos

La asiática levantó un total de 274 kilos.

Foto: EFE La pesista norcoreana Rim Jong-Sim consumó su superioridad en 75 kilos
Llévatelo:

La norcoreana Rim Jong-Sim se proclamó este viernes campeona olímpica de la categoría femenina de 75 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos de Río 2016 con un total de 274 kilos, repartidos en 121 en arrancada y 153 en envión.

Este resultado ratificó la superioridad de una levantadora que hace cuatro años, en Londres, ya se había impuesto en la categoría de 69 kilogramos. Ninguna mujer había logrado antes ganar en dos categorías distintas.

La levantadora de Pyongyang, de 23 años, es además la primera deportista de su país que gana dos oros en los Juegos Olímpicos.

Con 258 kilos, la bielorrusa Darya Naumava se hizo con la plata, mientras que el bronce fue para la española Lidia Valentín, que firmó la primera medalla de que su país consigue en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

La chilena María Fernanda Valdés terminó en el séptimo puesto.