Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Phelps logró su oro número 23 con victoria de EE.UU. en el 4x100 combinado

El estadounidense cerró su carrera olímpica en Brasil.

Foto: EFE Michael Phelps logró su oro número 23 con victoria de EE.UU. en el 4x100 combinado
Llévatelo:

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más premiado en la historia de los Juegos Olímpicos, cerró este viernes su periplo en citas de los cinco anillos con un total de 28 medallas, tras colgarse su oro número 23 en la final del 4x100 combinado.

Phelps, que nadó la posta de mariposa del relevo norteamericano, fue fundamental en el triunfo de un equipo estadounidense, que encadenó su noveno triunfo consecutivo en la prueba de relevos por estilo.

Con las seis medallas, cinco de oro, que Michael Phelps logró en Río, el nadador norteamericano cierra definitivamente el periplo olímpico que inició en Sydney 2000, con apenas 15 años, con un total de 28 medallas, tras colgarse 23 oros, 3 platas y 2 bronces.

En esta oportunidad el triunfo se cimentó en virtud de un récord olímpico, pues los norteamericanos marcaron 3'27''95 y quedaron muy cerca de los británicos, que marcaron 3'29''24 y fueron medallistas de plata. Australia fue tercero con 3'29''93.

De esta manera Estados Unidos llegó a un total de 1.001 medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos, merced al triunfo de Ryan Murphy, Cody Miller, Nathan Adrian y, por supuesto, Michael Phelps.