Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mo Farah ganó los 10 mil metros y retuvo el título olímpico en Río 2016

El atleta británico superó en la recta final a Tanui de Kenia y Tola de Etiopía.

El campeón espera revalidad también el oro en la carrera de los cinco mil metros.

Foto: EFE Mo Farah ganó los 10 mil metros y retuvo el título olímpico en Río 2016
Llévatelo:

El atleta británico Mo Farah aceleró al pasar la curva de los 200 metros para derrotar este sábado al keniano Paul Tanui y así conseguir la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un tiempo de 27'5''17.

La prueba comenzó a un ritmo lento, pero, después de la mitad, los africanos encabezaron los ataques y provocaron vueltas por debajo de los 63 segundos que disgregaron el pelotón, compacto hasta entonces.

En una última vuelta de 55.37 segundos, Farah fue el de mejor cierre y de paso revalidó el título de campeon conseguido en Londres 2012. En la carrera, fue secundado por Tanui (27:05.64) y del etíope Tamirat Tola (27'06''26), quienes completaron el podio con plata y bronce, respectivamente.

Farah, quien también ganó el oro en los cinco mil metros hace cuatro años en tierras británicas, aun debe competir en esa categoría para repetir el doblete en Brasil.