Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Subjefe de la delegación olímpica de Kenia fue detenido por robo de implementos deportivos

En su casa de Nairobi se encontró material que nunca llegó a los atletas en Río de Janeiro.

Foto: EFE Subjefe de la delegación olímpica de Kenia fue detenido por robo de implementos deportivos

Ben Ekumbo se presentó en tribunales.

Llévatelo:

El subjefe de la delegación de Kenia en los Juegos Olímpicos de Río, Ben Ekumbo, compareció este martes ante un tribunal tras ser detenido por su vinculación con la desaparición del material deportivo donado por Nike para la competición y que nunca llegó a los atletas, informaron fuentes judiciales.

La detención se produjo después de que la Policía registrara su casa en Nairobi y recuperara varias cajas que contenían la equipación olímpica sin estrenar cedida por la firma, según un informe de la Fiscalía.

Entre este material había zapatillas deportivas nuevas, mochilas y otros implementos en su envoltorio de plástico original que habían sido diseñados para la ocasión con los colores de la bandera keniana.

Las autoridades ya han abierto una investigación contra Ekumbo y otras personas -de las que no ha transcendido su nombre- por su vinculación con este escándalo, que incluye delitos de robo, abuso de poder y negligencia.

En septiembre, el secretario general del Comité Olímpico Nacional de Kenia (NOCK, en sus siglas en inglés), Francis Paul, y el director del equipo olímpico, Pius Ochieng, también fueron acusados de negligencia por no realizar un inventario exhaustivo de este material donado por Nike que los atletas nunca recibieron.

Además, el jefe de la delegación keniana en Río, Stephen Soi, fue acusado de robar 256.000 dólares que estaban destinados al alojamiento de directivos y otros miembros de la misión.

A finales de agosto, el ministro de Deportes de Kenia, Hassan Wario, anunció la disolución del NOCK después de que salieran a la luz varios escándalos de malversación, sobornos y dopaje que salpicaron a varios miembros de la delegación keniana en Río.

El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó con tomar represalias contra Kenia -en particular, la suspensión de su participación en competiciones internacionales- si no resuelve pronto la disputa entre el NOCK y el Ministerio de Deportes.