Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Suecia dejó a Brasil fuera de la final olímpica del fútbol femenino

Las escandinavas ganaron en definición a penales.

La entrenadora Pia Sundhage antes llevó al oro a Estados Unidos en Beijing y Londres.

Foto: EFE Suecia dejó a Brasil fuera de la final olímpica del fútbol femenino
Llévatelo:

Suecia sacó de la final olímpica del fútbol femenino al local Brasil este martes, luego de empatar 0-0 en 120 minutos y ganar 4-3 en definición a penales, en los Juegos de Río 2016.

El combinado sueco, que también ganó mediante tiros desde los 12 pasos a Estados Unidos, campeonas de la edición en Londres 2012 y Beijing 2008, apostaron a jugar de manera defensiva ante un equipo dueño de casa que logró el 65 por ciento de posesión del balón.

Pese a los reiterados intentos de las brasileñas, que sumaron un total de 33 remates ante los seis de su contraparte, no pudieron superar la férrea defensa que organizó la entrenadora Pia Sundhage, quien dirigó a las campeonas norteamericanas en la dos anteriores citas de los cinco anillos.

Suecia se medirá con el ganador de la otra semifinal que animan Alemania y Canadá. La final será este viernes a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT).