Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt logró su novena medalla olímpica y una nueva tripleta en Río 2016

El jamaicano llevó al triunfo a su equipo en la posta 4x100 en el Estadio Engenhao.

Japón dio la sorpresa y se llevó la medalla de plata.

Foto: EFE Usain Bolt logró su novena medalla olímpica y una nueva tripleta en Río 2016
Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt logró una nueva tripleta olímpica, al guiar a la medalla de oro a su equipo de posta 4x100 de atletismo en Río 2016 en el Estadio Engenhao, con un crono de 37''27, logrando su novena presea dorada en Juegos Olímpicos.

En tanto, la sorpresa de la jornada la dio Japón, que le arrebató la presea de plata a Estados Unidos, que al final de la carrera fue descalificado. El equipo asiático rompió el récord de su continente con un tiempo de 37''60.

El atleta que remató para los estadounidenses, Trayvon Bromell, cruzó en el final de la carrera al carril de Jamaica y por eso terminaron cediendo el bronce a Canadá, que logró un crono de 37''64.

De esta manera, Bolt igualó al estadounidense Carl Lewis y el finlandés Paavo Nurmi como los más atletas más ganadores en la historia del olimpismo, con nueve preseas doradas cada uno.

Bolt comenzó a cimentar su historia en Beijing 2008, donde se impuso en los 200 metros planos, los 100 metros y la posta 4x100. Cuatro años después, en Londres, repitió la misma gesta.

El jamaiquino llegó a Rio 2016 en entredicho por una lesión que casi lo dejó fuera de los Juegos, pero repitió la hazaña realizada en en las anteriores citas olímpicas y quedó sexto en el ránking de deportistas más ganadores del olimpismo.

Minuto a Minuto