Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Víctor Aravena: Tuve que hacer un esfuerzo que lo pagué en los últimos kilómetros

El atleta nacional narró lo que fue su experiencia en el maratón en Río 2016.

Lamentó la pérdida de recursos para los deportistas en 2017.

Foto: @TeamChile Víctor Aravena: Tuve que hacer un esfuerzo que lo pagué en los últimos kilómetros
Llévatelo:

El atleta nacional Víctor Aravena relató su emoción tras finalizar 42 en el maratón de Río 2016 y expresó que tuvo que hacer un esfuerzo que terminó pagándolo en los últimos kilómetros.

En conversación con la prensa tras la carrera, Aravena dijo que se emocionó y que se reía "al pasar, porque venía un chileno con dos horas 16. Nada que hacer contra los africanos. Se dio en estas condiciones y me rebasaron en mitad de carrera. Tuve que hacer un esfuerzo que lo pagué en los últimos dos kilómetros".

Aseguró que su posición "pudo ser mejor, pero los calambres en el kilómetro 40 me pasaron la cuenta. Bajé demasiado el ritmo, algo que no quería, pero no podía avanzar. Eso me hizo perder algunas posiciones, pero quedé satisfecho".

Respecto a la pérdida de apoyo que tendrán los deportistas de alto rendimiento por parte del Gobierno para 2017, apuntó que le parece "que es un error, porque si quieren medallas y que los chilenos dejen bien al país no le pueden quitar los pocos recursos que nos dan. Si tenemos pocos recursos para prepararnos, ¿qué vamos a hacer con menos?".

Además, confirmó que retornará a las competencias de 5.000 metros, aunqe lo dejó "satisfecho el maratón. Creo que mi fuerte y lo que me dio las mayores alegrías de mi vida son los 5.000".

"Vuelvo a la pista para retomar los títulos de campeón sudamericano y Odesur, para meterme en 2018 en los Panamericanos", sentenció.