¡A Tokio! La skateboarder Josefina Tapia se sumó a la delegación chilena para los Juegos Olímpicos

Son 44 los nacionales clasificados a la cita de los anillos de este año en Japón.

Foto: Instagram Josefina Tapia ¡A Tokio! La skateboarder Josefina Tapia se sumó a la delegación chilena para los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

La skaterboarder Josefina Tapia logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse entre julio y agosto de este año 2021, convirtiéndose en la 44ª deportista nacional en asegurar su boleto.

Tapia logró un cupo en una disciplina que debutará en esta cita de los anillos y lo hizo luego de terminar en el puesto 24 en la categoría Park del Dew Tour 2021, que se llevó a cabo en Des Moines, Estados Unidos.

Tras el éxito, Tapia expresó en sus redes sociales: "Muy feliz después de terminar mi participación en la última competencia con puntaje, confirmo mi clasificación a los Juegos Olímpicos. Gracias a todos los que han sido parte de este largo proceso para llegar hasta aquí y poder cumplir el sueño olímpico".

Los también criollos Marcelo Jiménez, Jesús Muñoz, María José Rojas y Valentina Petric participaron en esta competencia, pero no lograron sacar pasajes a la competencia multidisciplinaria que se disputará en Japón.