Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Adolescente Lydia Jacoby sorprendió a las favoritas y ganó oro en los 100 metros pecho

La deportista de 17 años alcanzó el triunfo en la final.

Adolescente Lydia Jacoby sorprendió a las favoritas y ganó oro en los 100 metros pecho
Llévatelo:

La joven estadounidense Lydia Jacoby, de tan sólo 17 años, protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el Centro Acuático de Tokio, tras imponerse este martes en una final de los 100  metros pecho en la que la también estadounidense Lilly King, la gran favorita, tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

De nada le sirvió a King, la plusmarquista universal, llegar a la capital japonesa con la mejor marca mundial del año para poder revalidar la medalla de oro que conquistó hace cinco años en Río.

Y es que a la hora de la verdad Lilly King no pudo resistir el fulgurante ataque final de Jacoby, que ya hizo historia el pasado mes de junio en lo "trials" tras convertirse en la primera nadadora de Alaska en formar parte del equipo olímpico estadounidense de natación.

Una gesta a la que Lydia Jacoby, que no pudo ocultar su sorpresa tras ver los resultados finales en el marcador, añadió la de convertirse, nada más y nada menos, que campeona olímpica.

Oro que la joven Jacoby tras protagonizar un sensacional último largo en el que la estadounidense paso de la tercera a la primera plaza, tras superar primero a Lilly King y posteriormente a la sudafricana Tatjana Schoenmaker, la otra gran candidata al oro.

Pero ni King, ni Schoenmaker, que estableció en las preliminares un nuevo récord olímpico, pudieron evitar el triunfo de Lydia Jacoby, que se alzó con la victoria con un crono de 1'04''95.

Logró así 27 centésimas menos que la sudafricana Schoenmaker, que se colgó la plata con un tiempo de 1'05''22, y medio segundo menos que su compatriota Lilly King, que debió conformarse con el bronce con una marca de 1'05''54.