Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alto cargo de partido gobernante japonés dijo que cancelar los JJ.OO. es "una opción"

El secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) argumentó que "hay muchos temas que resolver".

Alto cargo de partido gobernante japonés dijo que cancelar los JJ.OO. es "una opción"
Llévatelo:

El secretario general del partido gobernante de Japón, Toshiro Nikai, afirmó que la cancelación de los Juegos Olímpicos previstos para este verano en Tokio es "una de las opciones" en caso de que continúe empeorando la situación de la pandemia en su país, según recogen este jueves los medios locales.

Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro Yoshihide Suga, destacó que los Juegos son "una gran oportunidad para Japón" y confió en que cuenten "con el apoyo de la ciudadanía", aunque señaló que para que tengan éxito "hay muchos temas que resolver", en una entrevista concedida a la cadena nipona TBS.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los Juegos se cancelen si siguen al alza los contagios de coronavirus en Japón, respondió que "sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente" antes de la cita, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio.

"Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido los Juegos?", dijo Nikai.

Las declaraciones del secretario general del PLD contrastan con el discurso oficial del Gobierno japonés y del comité organizador de Tokio 2020, que desde hace meses mantienen que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia.

El número dos del PLD trató de matizar sus palabras en un comunicado publicado posteriormente, en el que recalcó el compromiso del Ejecutivo para sacar adelante los Juegos "de forma segura" y pese a la pandemia.