Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Anciana de 109 años cumplió su sueño y portó la Llama Olímpica en Tokio

La mujer contó qué la inspiró para desfilar junto a su nieta.

Anciana de 109 años cumplió su sueño y portó la Llama Olímpica en Tokio
Llévatelo:

La anciana Shigeko Kagawa, de 109 años, cumplió un gran sueño y portó la Llama Olímpica de Tokio 2020 en un recorrido realizado por la Prefectura de Nara el lunes.

La mujer, una de las personas de más edad en llevar el símbolo de la cita de los cinco anillos, fue acompañada por su nieta, pues requiere de una silla de ruedas para su movilidad.

Shigeko rompió el récord que ostentaba Aida Mendes de Brasil, quien portó la Llama con 107 años.

"Estoy sana, solo mis piernas son un poco débiles, pero aún vivo mi vida", señaló Kagawa en declaraciones al sitio oficial de los Juegos.

Su nieta, que la acompañó en el camino, se mostró contenta y orgullosa por que su abuela pudo complir finalmente uno de los sueños de su vida.

De todos modos, no será la más anciana en portarla, porque se espera que Kane Tanaka, de 117 años, también lo haga previo a los Juegos Olímpicos.