Antonia Canales expresó "orgullo" por representar a la UC en La Roja femenina que va a Tokio 2020

La portera de los Cruzados contó cómo recibió la noticia de la nominación a los Juegos Olímpicos.

Antonia Canales expresó "orgullo" por representar a la UC en La Roja femenina que va a Tokio 2020
Llévatelo:

Antonia Canales, portera de la selección chilena femenina que irá a los Juegos Olímpicos, habló sobre su nominación para la cita en Tokio 2020 y expresó que es un "orgullo" poder representar a Universidad Católica en La Roja.

"Es un orgullo poder representar al club dentro de esta nómina de jugadoras. Es muy emocionante esto que se está logrando, ir a los Juegos Olímpicos es una de las cosas más importantes que me ha pasado. Me siento muy feliz de ir y poder representar al club", expresó Canales a la web oficial de Cruzados.

Además, remarcó que la citación "es un sueño, el esfuerzo sirve de mucho" y que valió la pena "cada momento en que me desperté a entrenar y todo. Hay que seguir luchando y entrenando, que esto no para".

Canales también reveló cómo fue el momento cuando se enteró de la noticia, en medio de un entrenamiento de la UC.

"Estábamos entrenando y llegó la confirmación de la nómina. El profe (Ronnie Radonich) la comentó al frente de todas. Hubo muchas felicitaciones y alegría por parte de mis compañeras, incluso un malteo. Puras buenas vibras, me hicieron sentir super bien y contenta", aseveró.

La Roja Femenina integra el Grupo E junto a las anfitrionas de Japón, Canadá y Gran Bretaña, rival en el debut ese mismo 21 de julio, a las 03:30 horas de nuestro país (07:30 GMT), en el Domo de Sapporo.

El segundo choque será ante Canadá, el 24 de julio a las 03:30 horas (07:30 GMT) y la fase grupal se cerrará ante las locales, el 27 de julio a las 07:00 horas de Chile (11:00 GMT).