Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil enviará 200 atletas olímpicos a Europa para eludir el COVID-19

La medida es para evitar contagios.

Foto: Archivo Brasil enviará 200 atletas olímpicos a Europa para eludir el COVID-19
Llévatelo:

Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que aún pueden clasificar para la cita olímpica del próximo año, se entrenarán en los próximos meses en Europa como estrategia para eludir el COVID-19 que, con Brasil como el segundo país más afectado en el mundo, les impide prepararse en casa.

El envío de 200 atletas a países europeos de forma escalonada entre julio y diciembre fue anunciado este lunes por el Comité Olímpico Brasileño (COB) como una estrategia para garantizarles los entrenamientos con seguridad en instalaciones de punta mientras Brasil sigue combatiendo la pandemia.

Mientras que la mayoría de los países europeos ya comenzó a levantar las medidas de distanciamiento social, Brasil, el segundo país en el mundo en número de contagiados, con más de medio millón, y el cuarto en número de víctimas, con casi 30.000, tan sólo espera el peak de la curva de contagios en julio próximo.

Por eso aún no hay perspectiva del regreso de las prácticas deportivas.

El llamado Programa de Emergencia de Apoyo al Sistema Olímpico fue presentado igualmente este lunes por el COB a las Confederaciones Olímpicas.

"El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad", afirmó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira, citado en el comunicado.

El proyecto beneficiará a atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses.

Portugal, uno de los países con más éxito en su estrategia de contención de la pandemia, será el primer país de destino de los atletas brasileños y fue escogido por estar "en un nivel avanzado de enfrentamiento al COVID-19", explicó el Comité en un comunicado.