Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisca Crovetto y Marco Grimalt encabezaron las esperanzas del Team Chile en la inauguración de Tokio 2020

La delegación nacional desfiló en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Foto: @JuegosOlimpicos Francisca Crovetto y Marco Grimalt encabezaron las esperanzas del Team Chile en la inauguración de Tokio 2020

Los abanderados chilenos en Tokio 2020.

Llévatelo:

La tiradora Francisca Crovetto y el voleibolista Marco Grimalt portaron nuestra bandera y encabezaron las esperanzas del Team Chile este viernes en el desfile de la delegación de los deportistas nacionales en una emotiva ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos abanderados, en una reducida delegación de solo 13 deportistas, aparecieron en la pista central del Estadio Olímpico de Tokio, cerca de las 08:45 horas de nuestro país, mostrando con orgullo los símbolos patrios y del Team Chile, en representación de la delegación completa de 50 atletas que competirán en la cita deportiva más importante del planeta.

La ceremonia arrancó a las 07:00 horas (11:00 GMT) y estuvo marcada por la ausencia de público en las gradas, debido a la pandemia del Covid-19 que ha afectado al mundo por casi un año y medio.

El espectaculo, lleno de colores y un increíble despliegue de pirotécnica, tuvo un mensaje de tributo por las víctimas del coronavirus, al igual que destacó cómo "estamos todos conectados" y juntos somos más fuertes #StrongerTogether.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020)

Además, en una representación llena de símbolos de tradiciones y la riqueza cultural de Japón, se alzaron cinco anillos hechos con la madera de los árboles que plantaron los atletas en los Juegos Olímpicos de 1964, dando a entender que ese legado deportivo se ha mantenido hasta la actualidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020)

El desfile de países, en tanto, también estuvo reducido por el contexto sanitario, con todos los deportistas usando mascarillas. Y también quedó marcada por la ausencia de estrellas. Novak Djokovic, figura de Serbia, al igual que en Río 2016, no participó en el desfile.

La emotividad también se vivió con el ingreso del equipo de Refugiados Olímpicos. Por segunda vez en la historia los deportistas que tuvieron que dejar sus países por conflictos bélicos estuvieron presentes en el desfile inaugural.

Posterior al desfile de los atletas, los deportistas escucharon los discursos de Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokio 2020 y de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quienes resaltaron las dificultades para realizar los Juegos en el contexto de la pandemia sanitaria.

Finalizado el show, que duró cerca de cuatro horas, la llama olímpica fue transporada por varios ex atletas japoneses y por la tenista Naomi Osaka, quien fue la encargada de encender el pebetero olímpico, que arderá hasta el 8 de agosto, período en que Tokio será la capital mundial del deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020)