Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto y Marco Grimalt serán los abanderados de Chile en Tokio 2020

La tiradora y el jugador de voleibol playa encabezarán a la delegación nacional en la cita olímpica.

Francisca Crovetto y Marco Grimalt serán los abanderados de Chile en Tokio 2020
Llévatelo:

La tiradora Francisca Crovetto y el jugador de voleibol playa Marco Grimalt fueron los elegidos como abanderados para representar a la delegación de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los que se realizarán desde el próximo mes de julio. 

Fue el directorio del Comité Olímpico de Chile (Coch) el encargado de la elección de ambos deportistas, que se dio a conocer este viernes en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, y que tuvo presencia del Presidente Sebastián Piñera y de la Primera Dama, Cecilia Morel. 

De esta manera, Crovetto y Grimalt portarán el estandarte patrio en la ceremonia inicial de la cita olímpica, programada para el próximo 23 de julio. En tanto, la canoista María José Mailliard hará lo propio para la clausura, el día 8 de agosto. 

En la instancia, el Presidente Piñera se refirió a la delegación mencionando que: "Millones de chilenos estaremos con ustedes, vamos a seguir los Juegos Olímpicos. Los deportistas de Chile son un ejemplo, millones de jóvenes se inspiran en los deportistas. El deporte le hace bien al cuerpo y al alma, necesitamos hacer un país de deportistas". 

"El deporte trae alegrías y nos motiva a ser mejores. La delegación va con el apoyo y la esperanza de todos los chilenos. Ayúdenos a hacer de Chile un país de deportistas", añadió. 

La elección de Crovetto no deja dudas, ya que sus registros la avalan. Ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de tener medallas en Panamericanos y venir en gran momento luego de lograr medalla de plata a nivel individual y oro en equipos, en la Copa del Mundo de Tiro Skeet que se llevó a cabo recientemente en Croacia. 

Por su parte Grimalt, tendrá su segunda participación en una cita olímpica, una marca importante para la disciplina en la que se desempeña. Junto a su primo Esteban, consiguieron el oro en los Panamericanos de Lima en 2019, y constantemente destacan en el circuito internacional.