Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gran Bretaña cortó la hegemonía de Estados Unidos y ganó el 4x200 estilo libre masculino

Los estadounidenses no lograron subir al podio.

Foto: EFE Gran Bretaña cortó la hegemonía de Estados Unidos y ganó el 4x200 estilo libre masculino
Llévatelo:

El equipo de relevos de Gran Bretaña se proclamó este miércoles nuevo campeón olímpico de la prueba de 4x200, tras imponerse con un tiempo de 6:58.58 en una final en la que Estados Unidos, ganador en los cuatro últimos Juegos, no pudo subir al podio.

Carentes de figuras de la talla de Ryan Lochte, Conor Dwyer y, sobre todo, el legendario Michael Phelps, el conjunto norteamericano tuvo que rendirse ante el empuje del equipo británico.

El conjunto ganador ya había dado muestras de su potencial en esta prueba con el doblete firmado el martes por Tom Dean y Duncan Scott en la final de los 200 libres.

Precisamente, los dos nadadores encargados de abrir y cerrar un relevo que se encargaron de completar James Guy y Matthew Richards.

Gran Bretaña se alzó la presea dorada por delante de Rusia, con un tiempo de 7:01.81, y de Australia, que con un gran última posta de Thomas Neill arrebató la medalla de bronce a Estados Unidos, que debió conformarse en esta ocasión con la cuarta plaza.