José Letelier tras derrota con Canadá: No es fácil jugar con estas selecciones, pero Chile luchó

El técnico de La Roja Femenina valoró el esfuerzo de sus dirigidas.

Foto: Comunicaciones ANFP José Letelier tras derrota con Canadá: No es fácil jugar con estas selecciones, pero Chile luchó
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, José Letelier, lamentó la derrota de su equipo frente a Canadá por 2-1 este sábado en el Grupo E del fútbol de damas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero valoró el esfuerzo de las futbolistas.

Tras el compromiso, Letelier dijo que "debemos acostumbrarnos a este tipo de partidos. No es fácil, porque las probabilidades con este tipo de selecciones no son fáciles de alcanzar, pero la selección luchó".

Siguiendo con el análisis, señaló que "tratamos de generar mejor juego y buscar distintas alternativas. Mejoramos el juego asociado, pudimos tener un poco más la pelota. En las competencias el resultado es importante, trascendental para conseguir objetivos. Si lo miramos de ese punto de vista, lógicamente que no lo logramos".

Además, proyectó el duelo contra Japón y mostró esperanza en conseguir la victoria que los meta en cuartos de final del torneo: "Tenemos que mantener la ilusión y buscar en el siguiente partido un mejor resultado".

Finalmente, elogió a Karen Araya tras convertir el primer gol de Chile en el fútbol femenino de una cita olímpica: "Es un premio a su trayectoria. Ha hecho muy buenos partidos en el último tiempo y ha generado mejoras en todos sus aspectos futbolísticos. Es merecido que haya convertido ese gol, contento por ella".

La Roja Femenina debe imponerse a Japón el martes a las 07:00 horas (11:00 GMT) y esperar que Zambia no derrote a Brasil y China a Países Bajos en el Grupo F, para así quedar entre los mejores terceros.