Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Karen Araya y postergación de JJ.OO.: Me parece lamentable, pero es la medida más lógica

Las seleccionadas Daniela Zamora y Nayadet López también se refirieron al aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Foto: Archivo Karen Araya y postergación de JJ.OO.: Me parece lamentable, pero es la medida más lógica
Llévatelo:

La jugadora de la selección chilena femenina Karen Araya lamentó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero aseguró que la medida es la "más lógica" debido a la pandemia mundial del coronavirus.

"Me parece una situación lamentable, pero siento que es la medida más lógica en estos momentos por lo que pasa a nivel mundial. Es una medida súper necesaria para todos los deportistas, no solo a nivel del fútbol. Siempre digo que la salud es lo primero y esta es la mejor opción", apuntó.

"Nosotras estamos a la espera de la reprogramación del Repechaje contra Camerún y como selección estamos entrenando súper bien. Pero no es lo mismo entrenar desde la casa que hacerlo en cancha, necesitamos volver a conectarnos en cancha con nuestras compañeras para estar cerca con el balón. Dentro de la casa no se puede hacer mucho", añadió sobre los trabajos preparativos que realizan.

Otra seleccionada nacional, Daniela Zamora, se mostró a favor del aplazamiento de la cita olímpica para el año 2021.

"Era una decisión que me esperaba, dada la situación que estamos a nivel mundial. La salud siempre es lo primero y hubiera sido irresponsable mantener todo como estaba", explicó.

En esa misma línea la futbolista hispano-chilena Nayadet López señaló que "sabíamos que podía pasar esta situación con los Juegos Olímpicos. Hay que pensar en el Repechaje, pero en el largo plazo. Tenemos que esperar cómo se reprograma el calendario mundial femenino".

La Roja Femenina tenía programada su llave contra Camerún por el cupo a las los Juegos los días 9 y 15 de abril y ahora se está a la espera de la reprogramación de los duelos.